jueves, 23 de septiembre de 2010

CAPITULO IV " presentaciones y bienvenida "

Bajé del carruaje, mientras que poco a poco iban apareciendo gente por todos los lados,... la noticia había llegado en segundos a toda la villa. Lo primero que se hizó fué darme la bienvenida con un fuerte abrazo. No se utilizó en ningún momento el protocolo. Yo mismo quise dar esa imagen de acercamiento y familiar para que toodos pudieran comprender que no era frío ni distante, ya que es la imagen que solemos dar los  siervos de Dios.
Acebedo me condujo hasta un corredor. Este me dijo en voz baja...

-Es el momento de que hable, que se presente a la Abadía del Duero de forma mas protocolaria, y así todo el mundo le conocerá.
- Pero si no tengo nada preparado,... acabo de llegar y lo que no quiero es... dar una imagen inusual.
- No se preocupe.. Eminencia. Somos de casa todo el mundo. ( y me dió un gesto de amabilidad y cariño).

La bienvenida se hizó delante del balcón, con estandarte y custodia hacia mi persona, por la guardia. La plaza estaba llena de gente, curiosos y no tan curiosos estaban escuchando mis palabras, a modo de Pregón. Esos ojos, y esas miradas de cada uno, hablaban por si mismos. ¡¡Donde me había metiyo yo!! jeje.
La sensación fue muy rara. Una vez solo, sentí algo igual, cuando canté misa por primera vez.
Esos minutos se me convirtieron en una eternidad. No ves nada a tu alrededor, solo murmullos, todo se nubla y ves entremezcladas las lineas que saltan ante una vista pendiente de que no se mueva nada. Todo el cuerpo siente un hormigueo, pero cuando ya rompen aplausos y vitores ... te relajas y te dejas llevar.
-Fenomenal, ha estado majestuoso... Eminencia, ahora es su momento de dar su bendición a la Abadía. Le dejo unos instantes... 
Me dispuse a dar la bendición tal y como se suele hacer . Luego bajé a donde todos me esperaban y asi unirme como uno más.

-Tiene mucha tarea que hacer a partir de estos momentos.ya que ha llegado justo para la hora de la cena, hemos preparado unas viandas para celebrar su llegada. Luego ya habrá tiempo de explicarle con detalle lo que haremos. Me explicaba Acebedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario